Política de Devolución y Reembolso
I. Condiciones y Elegibilidad para Devoluciones
Nuestra política de devoluciones es de 15 días, lo que significa que tienes 15 días después de recibir tu artículo para solicitar una devolución.
Para ser elegible para una devolución:
· El artículo debe estar en las mismas condiciones en las que lo recibiste: sin usar, sin lavar, con etiquetas y en su empaque original.
· Debes proporcionar el recibo o comprobante de compra.
· Todas las devoluciones deben incluir las cajas, bolsas y empaques protectores originales de la joyería para obtener un reembolso completo.
· Todas las piezas de joyería con piedras serán sometidas a una inspección exhaustiva para verificar su autenticidad y asegurarse de que estén en su estado original antes de procesar un reembolso o cambio.
· Los artículos personalizados, alterados, de tamaño especial o grabados no son elegibles para devolución o cambio.
· Los artículos de venta final no pueden ser devueltos ni cambiados.
· Los artículos que lleguen dañados o defectuosos pueden ser devueltos o cambiados en cualquier momento.
Los reembolsos y cambios solo son elegibles dentro del país de compra original. Ciertos artículos de edición limitada o colaboraciones pueden no ser elegibles para devolución.
II. Cómo Devolver una Compra en Línea
Para iniciar una devolución, contáctanos en https://martinela.pe/pages/contact. Una vez que tu devolución sea aceptada, te proporcionaremos una etiqueta de devolución e instrucciones detalladas sobre dónde enviar tu paquete.
Importantes Directrices de Devolución:
· El pago del transporte de la devolución correrá por cuenta del cliente.
· Los artículos deben ser enviados dentro de los 7 días posteriores a la recepción del correo de aceptación de devolución por parte de Martinela.
· No se aceptarán devoluciones si se envían sin una solicitud previa y aprobación.
· Las prendas serán inspeccionadas para verificar que no hayan sido usadas, lavadas o alteradas antes de procesar cualquier reembolso o cambio.
· Las joyas con piedras serán inspeccionadas para verificar su autenticidad y estado original antes de procesar cualquier reembolso o cambio.
· Si lo prefieres, los artículos elegibles pueden ser devueltos para un cambio o crédito en tienda.
· Una vez que recibas tu etiqueta de devolución, podrás enviar tu paquete en la dirección indicada para su devolución.
Para cualquier pregunta relacionada con devoluciones, contáctanos en https://martinela.pe/pages/contact.
III. Proceso de Reembolsos
· Los reembolsos se emitirán a tu método de pago original dentro de los 10 días hábiles posteriores a la aprobación de la devolución.
· Ten en cuenta que los bancos o emisores de tarjetas de crédito pueden tardar hasta 15 días hábiles en procesar y reflejar el reembolso en tu cuenta.
· Las compras realizadas con tarjeta de crédito o débito serán reembolsadas a la cuenta del titular original, sujetas a los términos y condiciones del emisor de la tarjeta.
· Se requiere comprobante de compra para procesar cualquier reembolso, incluyendo el correo de confirmación de envío o la tarjeta de crédito utilizada en la compra.
· Si han pasado más de 15 días hábiles desde la aprobación de tu reembolso y aún no lo has recibido, contáctanos en https://martinela.pe/pages/contact.
IV. Política de Cambios
En Martinela, ofrecemos cambios fáciles y convenientes para artículos elegibles.
1. Cómo Realizar un Cambio
· La mejor forma de realizar un cambio de artículo o talla es devolver el producto original siguiendo nuestro proceso de devolución.
· Una vez recibido e inspeccionado, te notificaremos la aprobación del cambio y podrás solicitar el nuevo artículo.
· Este método garantiza que recibas el producto correcto lo antes posible, sin demoras innecesarias.
2. Cómo Devolver un Artículo para Cambio
· Puedes enviar tu paquete a la dirección de entrega designada.
· El pago del transporte del cambio correrá por cuenta del cliente.
· Una vez aprobada tu devolución, te enviaremos una etiqueta de envío con instrucciones detalladas.
· Los gastos de envío para cambios correán por parte del cliente y se realizaran una vez que la devolución sea recibida y procesada.
· Si tienes alguna pregunta o necesitas modificar tu solicitud de cambio, contáctanos en https://martinela.pe/pages/contact.
V. Política de Reembolso para Compras de Regalo
· Los destinatarios de un regalo con comprobante de compra (como un recibo de regalo o factura) son elegibles para un cambio o un crédito de mercancía no reembolsable, canjeable únicamente en www.martinela.pe
· Los regalos devueltos con un recibo de regalo o factura recibirán crédito en tienda por el valor total de la compra.
· Los regalos sin un recibo de regalo o factura no son elegibles para devolución ni para recibir un certificado de mercancía.
· Los reembolsos solo pueden emitirse al método de pago original del comprador. Si el destinatario de un regalo desea devolver un artículo, puede recibir crédito en tienda o un cambio, pero no un reembolso. Esto se debe a que los reembolsos siempre se procesan al método de pago original, el cual pertenece a la persona que realizó la compra.
VI. Excepciones para Devoluciones y Cambios
Los siguientes artículos no son elegibles para devolución o cambio:
· Joyería personalizada, alterada o grabada, incluyendo piezas con tamaños personalizados.
· Joyería manipulada o con cambios en las piedras originales. Todos los artículos deben estar sin uso, sin rayones y con sus piedras auténticas originales, según verificación en nuestro proceso de inspección.
· Artículos de venta final y tarjetas de regalo.
· Ropa que haya sido usada, lavada o devuelta sin sus etiquetas y empaque original. Los artículos deben estar en su estado original, sin uso y sin lavar.
· Productos con empaque faltante o dañado, incluyendo cajas de joyería y materiales de protección.
Por motivos de seguridad, todas las piezas de joyería devueltas serán sometidas a un proceso de verificación de autenticidad para garantizar que las piedras y materiales originales permanezcan intactos. Cualquier artículo que no pase esta inspección no será elegible para devolución o cambio.
VII. Artículos Dañados o Defectuosos
· Por favor, inspecciona tu pedido al recibirlo.
· Si recibes un artículo defectuoso, dañado o incorrecto, contáctanos dentro de 72 horas en https://martinela.pe/pages/contact.
· Una vez recibida tu solicitud, te proporcionaremos instrucciones sobre la documentación necesaria para procesar el reclamo.