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Términos de Servicio

I.               Introducción

Bienvenido al sitio web de Martinela, operado y ofrecido como un servicio para nuestros clientes. Estos Términos de Servicio aplican a todos los usuarios, incluidos navegantes, vendedores, clientes, comerciantes y colaboradores de contenido. Al visitar nuestro sitio o realizar una compra, participas en nuestro "Servicio" y aceptas cumplir con los términos, condiciones y políticas aquí establecidos (denominados colectivamente "Términos de Servicio" o "Términos"). La aceptación de estos Términos es obligatoria para acceder y utilizar el sitio, así como para participar en cualquier compra u otro servicio proporcionado por Martinela.

Martinela ofrece este sitio web, incluyendo toda la información, herramientas y servicios, bajo la condición de que aceptes todos los términos, condiciones y avisos aquí contenidos. A lo largo del sitio, los términos como "nosotros" o "nuestro" se refieren a Martinela.

Por favor, lee estos Términos de Servicio cuidadosamente ya que afectan tus derechos legales, incluyendo una renuncia a juicios en tribunales y acciones colectivas, y requieren arbitraje vinculante individual para resolver la mayoría de los conflictos. El arbitraje generalmente permite una revisión limitada y menos opciones de apelación en comparación con los procedimientos judiciales. Al acceder o utilizar nuestro sitio, aceptas estar sujeto a estos Términos. Si no estás de acuerdo, te pedimos que dejes de usar el sitio.

Nos reservamos el derecho de actualizar o modificar estos Términos en cualquier momento sin previo aviso. Puedes revisar la versión más actual aquí, y el uso continuado del sitio después de cualquier modificación constituye la aceptación de dichos cambios. Además, cualquier nueva función o herramienta que se añada a la tienda actual también estará sujeta a estos Términos.

Nuestra tienda está alojada en Shopify Inc., que nos proporciona la plataforma de comercio electrónico para facilitar la venta de nuestros productos y servicios.

 

II.              Términos de la tienda en línea

 

Al aceptar estos Términos de Servicio, confirmas que eres mayor de edad en tu estado o provincia de residencia, o que, siendo mayor de edad, nos has dado tu consentimiento para permitir que cualquier dependiente menor de edad utilice este sitio.

Aceptas no utilizar nuestros productos para actividades ilegales o no autorizadas y te comprometes a no infringir ninguna ley aplicable en tu jurisdicción al usar el Servicio, incluidas, entre otras, las leyes de derechos de autor.

Está estrictamente prohibido transmitir virus, gusanos o cualquier tipo de código dañino. Cualquier incumplimiento o violación de estos Términos dará lugar a la terminación inmediata de tus Servicios.

 

III.             Condiciones Generales

Martinela se reserva el derecho de negar el servicio a cualquier persona en cualquier momento y por cualquier motivo. Ten en cuenta que tu contenido (excluyendo la información de tarjetas de crédito) puede transmitirse sin encriptación e involucrar (a) transferencias a través de varias redes y (b) ajustes para adaptarse a los requisitos técnicos de las redes o dispositivos conectados. No obstante, la información de tarjetas de crédito siempre será encriptada durante su transmisión por redes.

Al utilizar nuestros servicios, aceptas no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar de ninguna manera ninguna parte del servicio, el uso del servicio o el acceso al servicio, ni ningún contacto en el sitio web a través del cual se proporciona el servicio, sin el permiso expreso por escrito de Martinela.

Los encabezados de este acuerdo se incluyen solo por conveniencia y no limitan ni afectan la interpretación de estos términos.

 

IV.           Conducta en el Sitio y Usos Prohibidos

Ciertas funciones en este Sitio pueden requerir registro. Al registrarse y utilizar el Sitio, usted acepta proporcionar información veraz, precisa, actual y completa sobre usted.

Algunas funciones del Sitio también pueden requerir una contraseña, y usted es el único responsable de protegerla. Usted acepta que cualquier declaración realizada, acción tomada u omisión que ocurra bajo su contraseña es su responsabilidad. Si sospecha la pérdida, robo o uso no autorizado de su contraseña, por favor notifique a Martinela de inmediato. A menos que se nos informe lo contrario, Martinela puede asumir que todas las actividades realizadas bajo su contraseña están autorizadas por usted.

Usted y cualquier tercero que actúe en su nombre tienen prohibido enmarcar (framing) este Sitio o utilizar cualquier marca propietaria de Martinela, incluidas marcas registradas, como meta etiquetas, sin nuestro consentimiento por escrito. No está permitido el uso de técnicas de enmarcado o similares para encerrar contenido del Sitio, ni utilizar contenido del Sitio en meta etiquetas o "texto oculto" sin el consentimiento expreso por escrito.

 

Usos Prohibidos

Además de otras restricciones establecidas en estos Términos, se le prohíbe usar el Sitio o su contenido: (a) para cualquier propósito ilegal; (b) para solicitar a otros que realicen o participen en actos ilegales; (c) para violar cualquier normativa, regla, ley u ordenanza internacional, nacional, provincial, regional o local; (d) para infringir los derechos de propiedad intelectual de Martinela o de terceros; (e) para acosar, difamar, abusar, insultar, dañar, intimidar o discriminar por género, orientación sexual, religión, etnia, raza, edad, origen nacional o discapacidad; (f) para enviar información falsa o engañosa; (g) para cargar o transmitir virus o códigos maliciosos que puedan afectar la funcionalidad o el funcionamiento del Sitio, sitios web relacionados o Internet; (h) para recopilar o rastrear información personal de otros sin consentimiento; (i) para participar en actividades como spam, phishing, pretexting, spidering, crawling o scraping; (j) para cualquier propósito obsceno o inmoral; o (k) para interferir con o eludir cualquier característica de seguridad del Sitio, sitios web relacionados o Internet.

Nos reservamos el derecho de terminar su uso del Sitio o de cualquier servicio relacionado si participa en cualquiera de estas actividades prohibidas.

 

V.            Exactitud de la información de facturación y cuenta

En Martinela, nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido a nuestra discreción. Podemos limitar o cancelar cantidades compradas por persona, por hogar o por pedido, y estas restricciones pueden aplicarse a pedidos realizados con la misma cuenta, tarjeta de crédito, dirección de facturación o de envío. Además, los pedidos que, a nuestro juicio, parezcan realizados por distribuidores, revendedores o mayoristas pueden ser restringidos. Si se realiza un cambio o cancelación en un pedido, haremos un esfuerzo por notificarte a través del correo electrónico, dirección de facturación o número de teléfono proporcionado durante el proceso de pedido.

Para facilitar transacciones sin problemas, aceptas proporcionar información de compra y cuenta actual, completa y precisa para todas las compras realizadas con nosotros. Esto incluye la actualización rápida de tus datos de cuenta, como direcciones de correo electrónico, información de tarjetas de crédito y fechas de vencimiento, asegurando así que podamos procesar las transacciones y comunicarnos de manera efectiva cuando sea necesario.

Para obtener más información, consulta nuestra Política de Devolución y Reembolsos. https://martinela.pe/pages/politica-de-reembolso

 

VI.           Uso de Contenido de Terceros y Herramientas Opcionales

Ciertas funciones, herramientas y características en el sitio web de Martinela pueden ser proporcionadas por terceros proveedores (referidos como "Proveedores de Terceros"). Cualquier acceso o uso de dicho contenido o herramientas de terceros ("Contenido de Terceros") puede requerir el cumplimiento de términos y condiciones establecidos por dichos Proveedores de Terceros. Al utilizar estas características, reconoces que los Términos de Servicio de Martinela no regulan tus interacciones con el Contenido de Terceros y que eres el único responsable de entender y cumplir con los términos aplicables establecidos por los respectivos proveedores.

Martinela ofrece estas características, herramientas y contenido de terceros “tal cual” y “según disponibilidad”, sin garantías, avales o aseguramientos por parte de Martinela en cuanto a su rendimiento o fiabilidad. No asumimos responsabilidad por problemas, reclamos o daños derivados de tu uso de estos recursos de terceros, y cualquier disputa o reclamo relacionado con dicho uso debe ser dirigido al Proveedor de Terceros correspondiente, no a Martinela.

Además, cualquier uso de herramientas opcionales de terceros es bajo tu propio riesgo. Martinela recomienda que los usuarios revisen y acepten los términos y condiciones directamente con cada proveedor antes de utilizarlos. Las futuras actualizaciones, nuevas funciones o herramientas que introduzca Martinela también estarán sujetas a estos Términos de Servicio.

 

VII.          Enlaces a otros sitios web y servicios

Los Sitios pueden incluir enlaces a otros sitios web, algunos operados por Martinela o sus afiliados y otros por terceros. Estos enlaces se proporcionan únicamente para su conveniencia y como acceso adicional a información. Martinela no ha revisado necesariamente el contenido de estos sitios, ni respalda ni asume responsabilidad alguna por sitios de terceros, materiales, productos o servicios disponibles a través de dichos enlaces. Si accede a estos enlaces, puede abandonar nuestros Sitios y sus actividades estarán sujetas a diferentes términos, condiciones y prácticas de privacidad. Martinela no es responsable por pérdidas, daños u otras responsabilidades derivadas de sus interacciones con sitios enlazados, compras u otras transacciones realizadas con sitios web de terceros. Por favor, revise cuidadosamente los términos, políticas y prácticas de cualquier sitio web de terceros antes de realizar transacciones u otras actividades. Cualquier queja, reclamo o inquietud respecto a productos de terceros debe dirigirse directamente al tercero.

 

VIII.        Política de Contenido del Sitio

A menos que se indique lo contrario, los Sitios y todos los materiales en ellos, incluidos el texto, imágenes, diseños, gráficos, iconos, fotografías, videoclips, clips de audio, descargas, código y software, junto con todos los derechos de autor, marcas comerciales, presentación comercial y otros derechos de propiedad intelectual (colectivamente, el "Contenido"), son de propiedad exclusiva, están controlados o licenciados por Martinela o sus licenciantes y están protegidos por las leyes de derechos de autor, marcas comerciales y otras leyes aplicables. Estos materiales se proporcionan exclusivamente para uso personal y no comercial, con el fin de promover los productos y servicios de Martinela. Puede acceder, descargar o imprimir el Contenido para fines personales, siempre que no modifique ni elimine ningún aviso de derechos de autor, marca comercial u otro aviso de propiedad. Ningún derecho, título o interés en los materiales descargados se le transfiere, y cualquier otro uso, incluidos la reproducción, distribución, modificación, creación de obras derivadas, venta o cualquier forma de explotación, está estrictamente prohibido. Martinela controla y opera los Sitios desde sus oficinas y conserva la propiedad total de todos los materiales, incluidos los derechos de propiedad intelectual asociados.

El uso de cualquier información de contacto proporcionada en el Sitio para fines no autorizados, incluidos el marketing, está estrictamente prohibido. Además, se prohíbe el uso de hardware o software destinado a dañar, interferir o interceptar datos del Sitio. Cualquier intento de interrumpir la funcionalidad del Sitio de cualquier manera está prohibido. Martinela se reserva el derecho, a su entera discreción, de limitar o terminar su acceso al Sitio en cualquier momento y sin previo aviso. La terminación del acceso no afecta ningún derecho o recurso legal al que Martinela pueda tener derecho conforme a la ley.

 

·       Descargo de Responsabilidad Médica


En Martinela, nos esforzamos por utilizar materiales de alta calidad en nuestras prendas y joyas. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar reacciones alérgicas o sensibilidades a ciertos metales o materiales, incluso si no tienen antecedentes conocidos de alergias. Es responsabilidad del cliente asegurarse de que los productos adquiridos sean adecuados para su uso personal. Martinela no se hace responsable de ninguna reacción alérgica, irritación u otros efectos adversos que puedan resultar del uso de nuestros productos. Si tienes dudas sobre posibles alergias o sensibilidades, te recomendamos consultar con un profesional de la salud antes de realizar tu compra.

 

 Advertencia (Prop 65 - California):

Ciertos productos de nuestra línea de bisutería pueden exponerle a productos químicos, incluyendo plomo y cadmio, que el Estado de California reconoce como causantes de cáncer, defectos de nacimiento u otros daños reproductivos. Para más información, visite www.P65Warnings.ca.gov.

 

Tenga en cuenta que cualquier contenido proporcionado en este Sitio no constituye asesoramiento médico o de salud. Recomendamos consultar a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier o programa de ejercicio o entrenamiento. Martinela no se hace responsable de ningún problema de salud que pueda resultar de la participación en actividades descritas en este Sitio o de la información obtenida en el Sitio. Si experimenta alguna molestia o dolor, debe suspender la actividad de inmediato.

 

 

IX.            Marcas comerciales y derechos de autor

Las marcas registradas, logotipos y marcas de servicio que se muestran en este Sitio, incluidas las especificadas aquí, son marcas registradas y no registradas propiedad de Martinela, sus licenciantes, proveedores de contenido u otros terceros. Todas estas marcas, logotipos y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños. Nada en este Sitio debe interpretarse como una concesión, por implicación, impedimento legal u otro medio, de una licencia o derecho para usar cualquier marca, logotipo o marca de servicio que se muestre en el Sitio sin el permiso previo por escrito del propietario, salvo que se indique lo contrario en este documento. Martinela se reserva todos los derechos no otorgados expresamente en y sobre el Sitio y su contenido. Este Sitio y todo su contenido, que incluye, entre otros, texto, diseño, gráficos, interfaces y código, así como su selección y disposición, están protegidos como una compilación bajo las leyes de derechos de autor del Perú y otros países.

 

X.             Aviso y Procedimiento para Presentar Reclamos de Infracción de Derechos de Autor

Martinela respeta los derechos de propiedad intelectual de terceros. Si crees que tu obra ha sido copiada de una manera que constituye una infracción de derechos de autor, por favor envía una notificación por escrito al Contacto de Protección de Propiedad Intelectual designado por Martinela con la siguiente información:

·      Una firma física o electrónica de la persona autorizada para actuar en nombre del propietario de los derechos de autor.

·      Identificación de la obra protegida por derechos de autor que consideras ha sido infringida o, si una sola notificación se aplica a varias obras protegidas en nuestro sitio, una lista representativa de dichas obras.

·      Una descripción del material que consideras infractor y la información suficiente para localizarlo en nuestro sitio.

·      Su dirección, número de teléfono y correo electrónico para contacto.

·      Una declaración de buena fe que indique que el uso en cuestión no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o la ley. 

·      Una declaración que indique que la información en tu notificación es precisa y, bajo pena de perjurio, que eres el propietario de los derechos de autor o estás autorizado para actuar en su nombre.

El Contacto de Protección de Propiedad Intelectual de Martinela para notificaciones de infracción de derechos de autor en los sitios puede ser contactado de la siguiente manera:

Departamento Legal, Martinela

Aurelio Miroquesada 930 San Isidro

Dpto 1701

Lima, 15073

Email: martinela.peru@gmail.com

Este procedimiento es únicamente para notificar a Martinela que tu material protegido por derechos de autor ha sido infringido. Ten en cuenta que Martinela ha adoptado e implementado razonablemente una política para terminar, en circunstancias apropiadas, las cuentas de usuarios que son infractores reincidentes.

 

XI.            Exactitud, Integridad y Actualidad de la Información en Este Sitio

Martinela se esfuerza por proporcionar información precisa y oportuna en nuestro sitio. Sin embargo, se aplican ciertas limitaciones, como se detalla en las secciones a continuación:

Martinela no se hace responsable si cualquier información disponible en este Sitio es inexacta, incompleta o no está actualizada. El contenido de este Sitio se proporciona únicamente con fines informativos generales y no debe utilizarse como la única base para tomar decisiones sin consultar fuentes primarias de información más precisas, completas o actualizadas. Cualquier confianza depositada en el material de este Sitio corre por su cuenta y riesgo.

Este Sitio puede incluir información histórica, que se proporciona solo como referencia y puede no estar actualizada. Nos reservamos el derecho de modificar cualquier contenido de este Sitio en cualquier momento, sin ninguna obligación de actualizar la información. Usted acepta que es su responsabilidad supervisar los cambios en el Sitio.

Además, debido a la configuración de pantalla y técnicas de fotografía, algunos artículos pueden aparecer ligeramente más grandes o más pequeños que su tamaño real. Ciertos artículos también pueden mostrarse en una escala mayor para destacar detalles, o en una escala menor para mostrar el artículo completo.

 

XII.          Errores, Inexactitudes y Omisiones

Nuestros Sitios pueden contener ocasionalmente errores tipográficos, inexactitudes u omisiones que pueden estar relacionados con descripciones de productos, precios, promociones, ofertas, costos de envío, tiempos de tránsito y disponibilidad. Nos reservamos el derecho de corregir cualquier error, inexactitud u omisión, así como de cambiar o actualizar la información, o cancelar pedidos si cualquier información en los Sitios o en el Servicio resulta ser inexacta en cualquier momento y sin previo aviso (incluso después de que haya enviado su pedido).

No asumimos ninguna obligación de actualizar, enmendar o aclarar información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado, incluyendo, pero sin limitarse a, la información de precios, salvo que lo exija la ley. Cualquier fecha específica de actualización o renovación aplicada en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado no debe interpretarse como una indicación de que toda la información ha sido modificada o actualizada.

 

XIII.         Exclusión de garantías; limitación de responsabilidad

Sujeto a la ley aplicable, incluyendo responsabilidades por lesiones personales o derechos irrenunciables bajo las leyes de la República del Perú, Martinela no será responsable ante usted de ninguna manera por el uso de los Sitios, el contenido o los materiales accesibles en los Sitios. Esto incluye, pero no se limita a, daños derivados de la confianza en información obtenida de nosotros, o de problemas como errores, omisiones, eliminación de archivos o correos electrónicos, demoras operativas, o fallos de rendimiento, ya sean causados por eventos naturales, fallos de comunicación, acceso no autorizado, u otros factores. Adicionalmente, Martinela no será responsable de ningún daño indirecto, especial, incidental, consecuente, punitivo o ejemplar, incluyendo, sin limitación, pérdida de reputación, ganancias, pérdida, robo o corrupción de información, o la imposibilidad de usar los Sitios o cualquiera de sus características. Su único recurso es dejar de utilizar los Sitios.

En la medida máxima permitida por la ley, cualquier reclamo o disputa debe notificarse a Martinela dentro de un año desde su ocurrencia; de lo contrario, se considerará permanentemente excluido.

Si usted reside fuera de la República del Perú, es posible que la jurisdicción donde se encuentre no permita ciertas limitaciones de responsabilidad en contratos de consumo, por lo que algunas de estas limitaciones podrían no aplicarse a usted.

No garantizamos ni representamos que el uso de nuestro Servicio será ininterrumpido, oportuno, seguro o libre de errores. No aseguramos que los resultados obtenidos del uso del Servicio serán precisos o confiables. Acepta que, de vez en cuando, podemos eliminar o suspender el Servicio indefinidamente o descontinuarlo por completo, sin previo aviso. El uso o la imposibilidad de uso del Servicio es bajo su propio riesgo. El Servicio y cualquier producto proporcionado a través del mismo se ofrecen "tal cual" y "según disponibilidad" sin ninguna garantía expresa o implícita, incluyendo garantías implícitas de comerciabilidad, calidad, idoneidad para un propósito particular, durabilidad, titularidad o no infracción.

En ningún caso Martinela, sus directores, funcionarios, empleados, afiliados, agentes, contratistas, proveedores, proveedores de servicios o licenciantes serán responsables de ninguna lesión, pérdida, reclamo o de cualquier daño directo, indirecto, incidental, punitivo, especial o consecuente de cualquier tipo. Esto incluye, pero no se limita a, pérdida de beneficios, ingresos, ahorros, datos, costos de reemplazo o daños similares derivados del uso del Servicio o de productos adquiridos a través del Servicio, o cualquier otro reclamo relacionado con su uso del Servicio o de cualquier producto, incluyendo errores u omisiones en el contenido o cualquier pérdida o daño derivado del uso del Servicio o de cualquier contenido disponible a través del Servicio. En los casos en que algunas jurisdicciones no permitan la exclusión o limitación de responsabilidad por daños consecuentes o incidentales, nuestra responsabilidad se limitará en la mayor medida permitida por la ley.

 

XIV.       Derecho a modificar los sitios

Nos reservamos el derecho, en cualquier momento y a nuestra entera discreción, de modificar, suspender o discontinuar los Sitios o cualquier servicio, contenido, función o producto ofrecido a través de los Sitios, con o sin previo aviso. Podemos imponer tarifas por el uso de los Sitios, ajustar y/o eximir cualquier tarifa, y ofrecer acceso u oportunidades a ciertos usuarios o a todos los usuarios de los Sitios. Usted acepta que no seremos responsables ante usted ni ante ningún tercero por cualquier modificación, suspensión o discontinuación de los Sitios o de cualquier servicio, contenido, función o producto ofrecido a través de los Sitios.

 

XV.         Cambios en las condiciones de uso y servicio

Martinela se reserva el derecho, a su entera discreción, de modificar, actualizar, agregar o eliminar cualquier parte de estos Términos de Servicio en cualquier momento, publicando los términos revisados en el Sitio. Es su responsabilidad revisar periódicamente el Sitio para conocer cualquier actualización o cambio en los Términos de Servicio. Su acceso o uso continuo del Sitio después de la publicación de los cambios constituye su aceptación de los términos revisados.

Si se realizan cambios importantes en los Términos de Servicio, se publicará un aviso en la página de inicio, y los términos actualizados entrarán en vigor treinta días después de su publicación en el Sitio. Puede revisar la versión más reciente de los Términos de Servicio en cualquier momento en esta página.

 

XVI.       Política de Precios y Modificaciones al Servicio

El precio listado o tachado representa un precio al cual previamente ofrecimos el producto, o un producto comparable, ya sea en nuestras tiendas, en línea, en eventos pop-up, bazares, tiendas de concepto u otros puntos de venta similares dentro de un período reciente o temporada pasada, o refleja el valor de mercado de un artículo similar. Este precio puede no reflejar el precio actual vigente en nuestras tiendas, en línea, en eventos pop-up, bazares, tiendas de concepto u otros puntos de venta similares en un día o lugar específico.

Los precios de nuestros productos están sujetos a cambios en cualquier momento y sin previo aviso. Nos reservamos el derecho de modificar o discontinuar cualquier parte del Servicio o contenido ofrecido sin previo aviso. No somos responsables ante usted ni ante ningún tercero por cualquier cambio en el precio, modificaciones, suspensiones o discontinuaciones del Servicio.

 

XVII.      Información de Productos

Muchos de los productos exhibidos en los Sitios están disponibles en tiendas selectas dentro del Perúmy, en algunos casos, en mercados internacionales específicos. Los precios mostrados en los Sitios están en Soles Peruanos. Algunos productos están disponibles exclusivamente en línea a través de los Sitios, y estos artículos pueden tener cantidades limitadas. Dichos productos están sujetos a devolución o cambio únicamente a través de los Sitios, conforme a nuestra Política de Devoluciones y Reembolsos.

https://martinela.pe/pages/politica-de-reembolso

Hacemos todo lo posible por mostrar con precisión los colores, estilos e imágenes de nuestros productos en los Sitios. Sin embargo, no podemos garantizar que la visualización de colores o estilos en su monitor o dispositivo móvil sea completamente precisa.

Nos reservamos el derecho, sin estar obligados, a limitar las ventas de nuestros productos o servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción, y podemos tomar tales decisiones caso por caso. También nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de productos o servicios ofrecidos. Todas las descripciones de productos y precios están sujetos a cambio en cualquier momento y sin previo aviso, a nuestra entera discreción. Nos reservamos el derecho de descontinuar cualquier producto o servicio en cualquier momento. Cualquier oferta de productos o servicios en los Sitios es nula donde esté prohibido.

No garantizamos que la calidad de los productos, servicios, información u otros materiales comprados u obtenidos por usted cumplirán con sus expectativas, ni que se corregirán errores en el Servicio.

 

XVIII.     Comentarios de Usuarios, Opiniones y Otras Sugerencias

En Martinela valoramos sus opiniones y apreciamos recibir sus comentarios sobre nuestros productos y servicios. Sin embargo, aunque nos interesa conocer sus impresiones, no podemos aceptar ni revisar ideas creativas, sugerencias, propuestas, planes u otros materiales no solicitados ("Propuestas") que no hayan sido específicamente solicitados por nosotros. Esta política tiene como propósito evitar malentendidos en caso de que Martinela desarrolle proyectos que puedan parecerse a ideas enviadas por otras personas. Por ello, le pedimos amablemente que se abstenga de enviar Propuestas no solicitadas a través de cualquier canal de comunicación.

Si envía contenido específico a petición nuestra (como participaciones en concursos, reseñas o fotografías) o publica comentarios, imágenes, opiniones u otro contenido en los Sitios sin que lo hayamos solicitado, usted acepta que Martinela tiene el derecho irrestricto de editar, copiar, publicar, distribuir, traducir y utilizar sus envíos ("Comentarios") en cualquier formato o medio. Martinela no tiene la obligación de (1) tratar sus Comentarios como confidenciales; (2) proporcionar compensación por sus Comentarios; o (3) responder a sus Comentarios. Nos reservamos el derecho, pero no la obligación, de supervisar, modificar o eliminar cualquier Comentario que consideremos, a nuestra entera discreción, ilegal, ofensivo, amenazante, difamatorio, obsceno o de alguna otra forma objetable, o que infrinja derechos de propiedad intelectual o nuestros Términos de Servicio.

Usted acepta que sus Comentarios no violarán los derechos de ningún tercero, incluidos derechos de autor, marcas comerciales, privacidad u otros derechos personales o de propiedad. Asimismo, usted acepta que sus Comentarios no contendrán contenido ilegal, abusivo, difamatorio u obsceno, ni ningún virus o malware que pueda afectar la funcionalidad de los Sitios. No debe utilizar una dirección de correo electrónico falsa, hacerse pasar por otra persona, ni inducir a error a Martinela o a terceros sobre el origen de cualquier Comentario. Si recibió algún tipo de compensación o incentivo para publicar Comentarios, acepta divulgar esta información de manera clara conforme a nuestra Política de Endosos. Usted es el único responsable de la precisión de los Comentarios que envíe. Martinela no se hace responsable de ningún Comentario publicado por usted o terceros.

 

XIX.        Sus Datos Personales 

Nuestra Política de Privacidad detalla cómo recopilamos, utilizamos y compartimos su información personal cuando accede o utiliza nuestros sitios web, aplicaciones móviles y otros servicios en línea. Consulte nuestra Política de Privacidad para entender cómo manejamos su información personal, incluidos los detalles sobre sus derechos y opciones de privacidad. La Política de Privacidad se puede acceder a través del enlace ubicado en la parte inferior de los Sitios. Además, cualquier envío de información personal a través de la tienda se rige por esta Política de Privacidad, que puede consultarse aquí: 

https://martinela.pe/pages/politicas-de-privacidad

 

XX.         Renuncia y Liberación de Responsabilidad para Participación en Eventos

Al registrarse para participar en una actividad ofrecida a través de los Sitios, como un evento pop-up, trunk show, sesión de estilismo, u otra reunión similar (la "Actividad"), usted acepta asumir toda la responsabilidad por los riesgos que puedan surgir de su participación. Usted reconoce que la Actividad puede implicar posibles riesgos, incluidos, entre otros, lesiones físicas menores, daños accidentales a la propiedad o incomodidad emocional, que pueden ser causados por factores previsibles o imprevisibles. Usted afirma que participa en la Actividad voluntariamente, con pleno conocimiento de los riesgos posibles, y asume expresamente toda responsabilidad por cualquier incidente o lesión que pueda ocurrir.

En consideración a su participación en la Actividad, usted por este medio libera, exime y descarga a Martinela, sus subsidiarias, afiliados, entidades relacionadas y/o cesionarios, incluidos sus respectivos funcionarios, directores, empleados, agentes, representantes, sucesores y cesionarios (colectivamente, “Martinela”), de cualquier y toda responsabilidad, reclamo, demanda o pérdida que surja de su participación en la Actividad. Esta exención incluye, sin limitación, cualquier reclamo por accidentes, negligencia (suya y/o de Martinela), fallas en el equipo, daños a la propiedad personal o incidentes causados por factores ambientales o situacionales.

Usted reconoce que ha leído y comprende plenamente esta liberación de responsabilidad, y acepta renunciar a cualquier derecho de iniciar acciones legales contra Martinela por incidentes derivados de o relacionados con la Actividad.

Asimismo, al participar en la Actividad, usted otorga a Martinela el derecho de grabar, fotografiar o capturar sus comentarios, nombre, voz, imagen y/o apariencia (colectivamente, “Materiales”) durante la Actividad. Usted autoriza a Martinela a utilizar, reproducir, publicar y distribuir estos Materiales en cualquier formato o medio, incluyendo medios en línea, digitales, multimedia o impresos, en todo el mundo y sin limitación de frecuencia, para fines promocionales, comerciales o informativos. Usted renuncia a cualquier derecho de revisar o aprobar el uso de los Materiales y renuncia irrevocablemente a todos los derechos asociados con "derechos morales" que pueda tener ahora o en el futuro en relación con los Materiales. Además, usted libera y exime a Martinela y a sus representantes de cualquier reclamo o responsabilidad relacionado con el uso de los Materiales.

Este acuerdo está diseñado para ser lo más amplio e inclusivo posible según lo permita la ley aplicable y, si alguna parte de él se considera inválida, el resto continuará en plena vigencia y efecto.

 

XXI.        Localizacion de Mercancias y recogida en tienda

Los clientes en Peru pueden ver una opción llamada “Encuéntralo Ahora” al ver ciertos artículos en una talla y color específicos. Al seleccionar esta opción, se mostrará la disponibilidad del artículo en tiendas cercanas. Sin embargo, la información de disponibilidad no está garantizada y es posible que el artículo ya no esté disponible cuando visite la tienda. Además, el precio del artículo en tienda puede variar según la ubicación y puede diferir del precio en línea para el mismo producto.

Otra opción disponible para clientes en Peru. es “Recoger en Tienda,” que le permite comprar un artículo en línea y recogerlo en una tienda seleccionada, sujeto a disponibilidad de inventario. Al elegir esta opción, aparecerá un formulario en el proceso de pago para recopilar su nombre, correo electrónico y, opcionalmente, su número de teléfono móvil. Martinela usará esta información para enviarle actualizaciones sobre su pedido de Recoger en Tienda por correo electrónico (y por mensaje de texto SMS si proporciona su número de móvil). Martinela solo utilizará esta información de contacto para actualizarle sobre el estado de su pedido o para otros fines que usted acepte, según lo establecido en nuestra Política de Privacidad. También es posible que reciba una breve encuesta sobre su experiencia con esta función.

Al proporcionar su número de móvil y seleccionar recibir actualizaciones por SMS sobre Recoger en Tienda, acepta recibir mensajes sobre el estado de sus artículos y la participación en el programa (incluyendo confirmaciones de baja). En promedio, recibirá alrededor de tres mensajes por artículo comprado. Proporcionar su número de móvil no es un requisito para realizar la compra. Para dejar de recibir estos mensajes, responda “PARA” en cualquier momento. Pueden aplicarse tarifas estándar de mensajes y datos.

 

XXII.       Indemnización

Usted acepta indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a Martinela, así como a su empresa matriz, subsidiarias, afiliados, socios, directores, funcionarios, agentes, contratistas, licenciantes, proveedores de servicios, subcontratistas, proveedores, pasantes y empleados, de cualquier y todo reclamo, demanda, daño, costo y gasto, incluyendo honorarios de abogados. Esta protección se aplica a cualquier reclamo de terceros que surja de su uso de los Sitios, cualquier incumplimiento de estos Términos de Servicio o de los documentos que estos incorporan por referencia, o su violación de cualquier ley o derechos de terceros.

 

XXIII.     Acuerdo completo y admisibilidad

Este Acuerdo, junto con cualquier política o regla operativa publicada por Martinela en este Sitio, representa el acuerdo completo y final entre usted y Martinela con respecto al tema aquí tratado, y reemplaza todos los acuerdos, comunicaciones y propuestas previas o simultáneas, ya sean orales o escritas, relacionadas con este tema. Una copia impresa de estos Términos de Servicio será admisible en cualquier procedimiento judicial o administrativo relacionado con el uso del Sitio, bajo las mismas condiciones que otros registros comerciales originalmente creados y mantenidos en formato impreso. La falta de ejercicio o aplicación por parte de Martinela de cualquier derecho o disposición de estos Términos no se interpretará como una renuncia a dicho derecho o disposición, y cualquier ambigüedad en la interpretación de estos Términos no se interpretará en contra de Martinela como la parte redactora.

 

XXIV.    Resolución de Disputas (incluido acuerdo de arbitraje, renuncia a acciones colectivas, renuncia a juicio en tribunales)

Por favor, revise esta sección cuidadosamente, ya que afecta sus derechos legales. Establece que la mayoría de las disputas se resolverán mediante arbitraje individual en lugar de juicios en tribunales o acciones colectivas. El arbitraje es un proceso menos formal que el litigio en tribunales, con un árbitro neutral en lugar de un juez o jurado, y un proceso de descubrimiento más limitado. Las decisiones de arbitraje son finales y vinculantes, sujetas solo a una revisión judicial limitada. Esta sección también incluye una renuncia al derecho a un juicio en tribunals y a cualquier derecho de iniciar o participar en acciones colectivas, consolidadas, de abogado particular o representativas en arbitraje o litigio, en la máxima medida permitida por la ley.

 

Acuerdo de Arbitraje

·      Arbitraje Individual Obligatorio para Martinela

Cualquier disputa o reclamo que surja de o esté relacionado con este Acuerdo, el uso que usted haga del sitio web de Martinela, o su relación con Martinela, independientemente de si los reclamos se basan en contrato, agravio, estatuto, fraude, tergiversación u otras teorías legales (“Disputa”), se resolverá exclusivamente mediante arbitraje individual vinculante. Sin embargo, cualquiera de las partes puede optar por llevar el asunto a un tribunal de reclamos menores, siempre y cuando permanezca dentro de la jurisdicción de dicho tribunal y no sea transferido o elevado a un tribunal de jurisdicción general. La determinación de si una Disputa cae dentro de la jurisdicción de un tribunal de reclamos menores será inicialmente realizada por el tribunal de reclamos menores, a menos que ambas partes acuerden lo contrario.

El término "Disputa" debe interpretarse de manera amplia e incluye, entre otros:

(1) cualquier disputa o reclamo que surgió antes de la existencia de este o cualquier acuerdo anterior (incluyendo reclamos relacionados con publicidad);

(2) cualquier disputa o reclamo que actualmente forme parte de una demanda colectiva propuesta en la que usted no sea parte de una clase certificada; y 

(3) cualquier disputa o reclamo que pueda surgir después de la terminación de este Acuerdo. Sin embargo, "Disputa" no incluye asuntos relacionados con patentes, derechos de autor, marcas registradas, secretos comerciales, o reclamos de uso no autorizado o piratería de propiedad intelectual.

El árbitro tendrá la autoridad para decidir sobre todas las cuestiones, excepto las siguientes, que serán decididas por un tribunal competente: 

(1) cuestiones que este Acuerdo reserva explícitamente para la determinación judicial; 

(2) cuestiones relacionadas con el alcance, validez o exigibilidad de este acuerdo de arbitraje, la renuncia a la acción de clase, la renuncia al juicio en tribunales, o cualquier disposición de esta sección de Resolución de Disputas; y 

(3) cuestiones relacionadas con la arbitralidad de una Disputa en particular.

Este Acuerdo y la disposición de arbitraje no restringen su derecho a presentar una Disputa ante una agencia gubernamental. Ambas partes reconocen que este Acuerdo implica una transacción en el comercio nacional, y por lo tanto, esta disposición de arbitraje se regirá y aplicará bajo la Ley Nacional de Arbitraje y las leyes nacionales de arbitraje aplicables.

 

·      Proceso Obligatorio de Resolución Informal de Disputas para Martinela

Conscientes de los elevados costos asociados a las disputas legales, tanto en términos económicos como de tiempo y esfuerzo, ambas partes, usted y Martinela, acuerdan seguir el siguiente proceso de resolución informal de disputas antes de proceder con un arbitraje. En caso de que surja una Disputa entre usted y Martinela, la parte que presente la Disputa deberá enviar primero un aviso por escrito a la otra parte (por correo de primera clase o correo registrado). Este aviso deberá incluir la siguiente información: 

(1) datos de contacto, incluyendo nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono; 

(2) una descripción detallada de la naturaleza y fundamento de la Disputa y cualquier reclamo; 

(3) una descripción detallada de la compensación o solución solicitada, incluyendo un cálculo de la misma; e 

(4) información suficiente para identificar cualquier cuenta o transacción relevante.

El aviso debe estar firmado personalmente por la parte que presenta la Disputa (o su abogado, si cuenta con representación). En caso de que usted sea quien envíe el aviso a Martinela, debe dirigirlo al Departamento Legal de Martinela, a la atención a: 

Departamento Legal, Martinela

Aurelio Miroquesada 930 San Isidro

Dpto 1701

Lima, 15073

Emailmartinela.peru@gmail.com

Si Martinela es quien le envía el aviso, se enviará a su última dirección de facturación registrada o a la dirección de facturación y/o envío que figure en su perfil en línea.

 

·      Durante un período de 60 días desde la recepción de una notificación completa (extensible por acuerdo mutuo), tanto usted como Martinela se comprometen a negociar de buena fe para intentar resolver la Disputa de manera informal. 

El destinatario de la notificación puede solicitar una conferencia de conciliación telefónica para ayudar a resolver la Disputa. Si se solicita, tanto usted como un representante de Martinela participarán personalmente en esta conferencia (con asesor legal si están representados). La conferencia se programará en un momento conveniente para ambas partes, que podría estar fuera del período inicial de 60 días.

La finalización de este Proceso Obligatorio de Resolución Informal de Disputas ("Proceso") es un requisito previo para iniciar cualquier reclamo en arbitraje. Si surge alguna cuestión respecto a la suficiencia de la notificación o al cumplimiento de este Proceso, cualquiera de las partes puede presentar esta cuestión ante un tribunal de jurisdicción competente, que tendrá la autoridad para hacer cumplir esta condición como un requisito previo para el arbitraje. Esta autoridad incluye la facultad de suspender cualquier procedimiento de arbitraje y evitar la imposición o recaudación de tarifas de arbitraje.

Nada en esta sección limita el derecho de una parte a buscar daños en el arbitraje por incumplimiento de este Proceso, lo cual puede ser tratado por un Árbitro de Proceso o un árbitro de fondo. Todos los períodos de limitación aplicables (incluidos los plazos de prescripción) se pausarán desde la fecha de recepción de la notificación completa hasta la conclusión de este Proceso. Solo se podrá iniciar el arbitraje si la Disputa no se resuelve después de completar este Proceso.

 

·      Procedimientos de Arbitraje

Toda disputa será sometida a arbitraje y administrada de acuerdo con las normas de arbitraje aplicables en el Perú. Ambas partes tienen el derecho de cuestionar la aplicación de estas normas en relación con una disputa como un asunto administrativo preliminar. Las partes comprenden que la aceptación de este acuerdo de arbitraje implica la conformidad con los protocolos de debido proceso para los consumidores, siendo esta decisión final y no revisable ni por un tribunal ni por un árbitro.

Si no es posible identificar una entidad que administre el arbitraje en conformidad con este acuerdo, las partes acordarán en designar un administrador alternativo. En caso de no alcanzar un acuerdo, cualquiera de las partes podrá solicitar a un tribunal de jurisdicción competente en el Perú que designe un administrador.

Para iniciar el proceso de arbitraje, la parte interesada debe presentar una certificación de cumplimiento con el proceso de resolución informal y firmar personalmente la solicitud de arbitraje (así como su abogado, en caso de estar representado). 

Esta solicitud debe enviarse a:

Departamento Legal, Martinela

Aurelio Miroquesada 930 San Isidro

Dpto 1701

Lima, 15073

Email: martinela.peru@gmail.com

Siga las normas de arbitraje acordadas por ambas partes.

Al presentar una demanda de arbitraje, tanto la parte como su abogado (si está representado) confirman que cumplen con los requisitos legales peruanos de veracidad y buena fe, asegurando la validez de los reclamos. El árbitro tendrá la facultad de imponer sanciones apropiadas por mala conducta de las partes o sus abogados.

El arbitraje podrá realizarse mediante audiencias telefónicas, videoconferencias, presenciales, o mediante presentaciones escritas, siendo obligatorias las audiencias presenciales o por video para disputas que busquen una compensación económica considerable o cualquier medida cautelar, salvo que ambas partes acuerden lo contrario. Ambas partes también se reservan el derecho de solicitar una audiencia en persona, en la cual tanto usted como un representante de Martinela deberán asistir (con abogados, si están representados). Las audiencias presenciales se llevarán a cabo en el lugar de residencia de la parte solicitante o en una ubicación acordada entre ambas partes.

El árbitro podrá conceder cualquier alivio que estaría disponible en un tribunal en una base individual, incluyendo cualquier medida cautelar o declaratoria exclusivamente a favor de la parte que busca el alivio, y solo en la medida necesaria para resolver el reclamo individual de dicha parte. En la medida permitida por la ley peruana, usted y Martinela acuerdan que cualquier reclamo deberá ser llevado a cabo de manera individual, y no como parte de ningún procedimiento colectivo o representativo. Además, salvo que ambas partes acuerden lo contrario, el árbitro no podrá consolidar los reclamos de más de una persona ni supervisar procedimientos colectivos o representativos.

El árbitro está obligado a aplicar y hacer cumplir este acuerdo como lo haría un tribunal. En caso de que, luego de agotar todas las apelaciones, alguna de estas limitaciones sobre el alivio no individualizado o los procedimientos colectivos sea considerada inaplicable para un reclamo o solicitud de alivio particular (como una solicitud de alivio de carácter público), dicho reclamo será decidido por un tribunal de jurisdicción competente, luego de que todas las demás reclamaciones hayan sido resueltas en arbitraje.

El árbitro proporcionará una decisión escrita que exponga los hallazgos y conclusiones esenciales. Tras la adjudicación, se aplicarán las disposiciones locales en cuanto a costos y gastos. Un fallo sobre cualquier adjudicación de arbitraje podrá registrarse en un tribunal con jurisdicción adecuada en el Perú, siempre que la adjudicación no haya sido satisfecha. Las adjudicaciones no tienen efecto vinculante en otros arbitrajes o procedimientos en los que usted no sea parte nombrada.

 

·      Costos de Arbitraje

El pago de los honorarios de arbitraje se regirá según el cronograma de tarifas establecido en las reglas de arbitraje aplicables. Ambas partes reconocen un interés mutuo en reducir los costos y mejorar la eficiencia del proceso de arbitraje. En este sentido, cualquiera de las partes puede optar por consultar a la autoridad de arbitraje designada respecto a las tarifas, y ambas partes acuerdan colaborar de buena fe (incluidos los representantes legales, si corresponde) para asegurar que el proceso de arbitraje sea económicamente viable para todos los involucrados.

 

·      Procedimientos Adicionales para Arbitrajes Masivos

Ambas partes aceptan que estos Procedimientos Adicionales para Arbitrajes Masivos (además de las disposiciones generales de este acuerdo de arbitraje) se aplicarán si eliges participar en un Arbitraje Masivo. Si 25 o más disputas similares (incluyendo la tuya) se presentan contra la empresa por el mismo abogado o grupo de abogados coordinados, o de otra manera están organizadas conjuntamente (“Arbitraje Masivo”), reconoces y aceptas que la resolución de tu disputa podría retrasarse e incluso ser llevada a los tribunales. Como parte de estos procedimientos, las partes acuerdan que sus abogados deberán reunirse y negociar de buena fe con el objetivo de resolver las disputas, simplificar procedimientos, organizar el intercambio de información, ajustar la cantidad de disputas a ser juzgadas y conservar los recursos tanto de las partes como de la autoridad de arbitraje. Si tu reclamo forma parte de un Arbitraje Masivo, cualquier período de limitación aplicable (incluidos los plazos de prescripción) se suspenderá desde el momento en que se presente tu disputa hasta que sea seleccionada para proceder como parte de un proceso escalonado, o se resuelva, retire, resuelva de otra manera o se excluya del arbitraje conforme a esta disposición.

 

·      Etapa Uno

En casos donde se presenten 50 o más disputas bajo el esquema de Arbitraje Masivo, los abogados que representan tanto a los reclamantes como a la empresa seleccionarán 25 disputas cada uno para avanzar como casos de arbitraje individual dentro de esta primera fase. Si los representantes legales de las partes están de acuerdo, podrán ajustar el número de casos para la Etapa Uno (si hay menos de 50 disputas, cada una procederá por separado en esta fase). Cada caso seleccionado será asignado a un árbitro diferente y procederá de forma individual. Si algún caso se retira antes de que se emita una decisión de arbitraje, se elegirá otra disputa para avanzar como parte de esta etapa. Las reclamaciones que queden sin seleccionar no se presentarán ni se considerarán activas en el arbitraje, y no se aplicarán tarifas de arbitraje para ellas. Después de este conjunto de casos, los abogados de ambas partes participarán en una mediación grupal con un juez retirado, seleccionado conjuntamente por ambas partes, para intentar resolver las disputas restantes con base en los resultados de la Etapa Uno. La empresa cubrirá los costos de esta mediación.

 

·      Estapa Dos

Si las disputas restantes no se resuelven al finalizar la Etapa Uno, los abogados de los reclamantes y de la empresa seleccionarán 25 disputas adicionales cada uno para que se presenten y continúen como casos de arbitraje individual en una segunda fase del proceso. El número de disputas seleccionadas para esta segunda fase puede aumentarse si ambas partes están de acuerdo (y si hay menos de 50 disputas, todas avanzarán de manera individual en la Etapa Dos). Ningún árbitro manejará más de tres casos en esta fase. Si algún caso se retira antes de que se emita un fallo, se elegirá otra disputa para avanzar en su lugar. Las disputas restantes no serán presentadas en arbitraje ni se aplicarán tarifas de arbitraje sobre ellas. Después de completar esta segunda fase, las partes participarán en una sesión de mediación global para las disputas pendientes, dirigida por un juez retirado de un tribunal federal o estatal, seleccionado conjuntamente por ambas partes, con el fin de alcanzar una resolución, tomando en cuenta los resultados de las Etapas Uno y Dos. Los honorarios del mediador serán cubiertos por la empresa.

 

·      Después de la Mediación en la Etapa Dos

Al concluir la mediación en la Etapa Dos, cualquier disputa pendiente que no haya sido resuelta o retirada saldrá del proceso de arbitraje y podrá presentarse en un tribunal con la jurisdicción competente, conforme a los términos de este Acuerdo. No obstante, los abogados de ambas partes pueden acordar por escrito que algunas o todas las disputas restantes se gestionen mediante arbitrajes individuales, según lo dispuesto en la Etapa Dos. Esto implicaría la selección aleatoria de disputas, y la mediación sería opcional si ambas partes lo acuerdan, o mediante otro proceso mutuamente aceptado. Un tribunal con la jurisdicción adecuada tendrá la autoridad para hacer cumplir estos Procedimientos Adicionales para el Arbitraje Masivo, incluida la facultad de detener el inicio o la continuación de arbitrajes y cualquier cobro de tarifas asociadas. Las disposiciones de Arbitraje Masivo y sus requisitos constituyen una parte esencial de este acuerdo de arbitraje. Si, tras agotar todas las apelaciones, un tribunal competente determina que estos Procedimientos para el Arbitraje Masivo aplican a su disputa pero no son ejecutables, entonces su disputa no procederá en arbitraje y será escuchada en un tribunal, de acuerdo con los términos restantes del Acuerdo.

 

 

·      Futuras Modificaciones al Acuerdo de Arbitraje

Si en el futuro se realizan modificaciones a este acuerdo de arbitraje (con la excepción de cambios relacionados con la información de contacto de Martinela), usted podrá optar por rechazar dichas modificaciones. Para hacerlo, envíe un aviso escrito y firmado personalmente dentro de los 30 días posteriores a la modificación a la siguiente dirección: 

Departamento Legal, Martinela

Aurelio Miroquesada 930 San Isidro

Dpto 1701

Lima, 15073

Email: martinela.peru@gmail.com

Indique claramente su intención de excluirse de los cambios específicos en los términos de arbitraje. Este aviso solo se aplica a la modificación en cuestión y no implica la exclusión total del arbitraje. Al rechazar un cambio futuro, usted acepta que cualquier disputa entre usted y Martinela seguirá siendo regida por los términos de esta versión del acuerdo de arbitraje.

 

·      Renuncia a Acciones Colectivas y Juicio en Tribunales

USTED Y NOSOTROS ACORDAMOS QUE CUALQUIER PROCEDIMIENTO, YA SEA EN ARBITRAJE O LITIGIO, SE LLEVARÁ A CABO ÚNICAMENTE DE FORMA INDIVIDUAL, Y NO COMO UNA ACCIÓN COLECTIVA, CONSOLIDADA, REPRESENTATIVA, O COMO PARTE DE UNA ACCIÓN GENERAL PRIVADA. USTED Y NOSOTROS RENUNCIAMOS A CUALQUIER DERECHO DE PRESENTAR O PARTICIPAR EN DICHA ACCIÓN, TANTO EN ARBITRAJE COMO EN TRIBUNAL, HASTA EL MÁXIMO ALCANCE PERMITIDO POR LA LEY APLICABLE. NO OBSTANTE LO ANTERIOR, LAS PARTES CONSERVAN EL DERECHO DE PARTICIPAR EN UN ACUERDO COLECTIVO.

EN LA MEDIDA EN QUE LA LEY LO PERMITA, USTED Y NOSOTROS RENUNCIAMOS AL DERECHO A UN JUICIO EN TRIBUNALES.

 

XXV.     Jurisdicción y ley applicable

Excepto en los asuntos cubiertos por el acuerdo de arbitraje, este Acuerdo y su uso de los Sitios se rigen por las leyes de la República del Perú, sin consideración de los principios de conflicto de leyes del Perú. Si el acuerdo de arbitraje se considera inejecutable o nulo, o si una disputa entre las partes cae fuera de su ámbito, usted consiente irrevocablemente a la jurisdicción exclusiva de los tribunales ubicados en Lima, Perú, para cualquier acción legal que surja o esté relacionada con el uso de los Sitios o este Acuerdo. Asimismo, renuncia a cualquier objeción a la jurisdicción personal o al lugar de jurisdicción en dichos tribunales, basada en (1) foro inconveniente o (2) cualquier otro motivo o derecho para solicitar el traslado o cambio de jurisdicción de dicha acción a otro tribunal.

Reconocemos que usted puede acceder a este Sitio desde jurisdicciones en todo el mundo, pero no tenemos la capacidad práctica para evitar dicho acceso. Este Sitio está diseñado para cumplir con las leyes de la República del Perú. Si el acceso a este Sitio o a cualquier material en él entra en conflicto con las leyes de la jurisdicción desde la cual usted accede, el Sitio no está destinado para usted, y le pedimos que se abstenga de utilizarlo. Usted es responsable de familiarizarse y cumplir con las leyes de su jurisdicción.

 

XXVI.    Terminación

Cualquiera de las partes puede dar por terminado este Acuerdo en cualquier momento. Usted puede hacerlo notificándonos que ya no desea utilizar nuestros Servicios o al dejar de usar nuestro Sitio. También podemos terminar este Acuerdo en cualquier momento y sin previo aviso si, a nuestro exclusivo criterio, usted incumple o sospechamos que ha incumplido algún término o disposición de estos Términos.

Al finalizar el Acuerdo, cualquier obligación y responsabilidad incurrida por cualquiera de las partes antes de la fecha de terminación seguirá vigente para todos los efectos.

Además, usted será responsable de cualquier monto pendiente hasta la fecha de terminación, y podremos negarle el acceso a nuestros Servicios, total o parcialmente. Estos Términos de Servicio seguirán vigentes a menos y hasta que sean terminados por usted o por nosotros.

 

XXVII.  Divisibilidad y Vigencia

A menos que se indique lo contrario en este Acuerdo, si alguna disposición se considera ilegal, inválida o inaplicable por cualquier motivo, se considerará separable del Acuerdo y no afectará la validez ni la aplicabilidad de las disposiciones restantes.

Además de las disposiciones que, por su naturaleza, permanecen vigentes tras la terminación o expiración de este Acuerdo, las siguientes secciones también continuarán aplicándose: 

(1) Indemnización; (2)  Exclusión de garantías; limitación de responsabilidad; (3) Resolución de Disputas (incluyendo el Acuerdo de Arbitraje, Renuncia a Acciones Colectivas, Renuncia a Juicio en tribunales); y (4) Jurisdicción y ley aplicable.

 

XXVIII. General

La renuncia a cualquier disposición de este Acuerdo no implica una renuncia a ninguna otra disposición ni afecta el derecho de Martinela a exigir el cumplimiento estricto de cada término aquí establecido. Este Acuerdo representa el entendimiento completo y definitivo entre nosotros respecto al uso de los Sitios.

 

XXIX.    Cómo contactarnos

Si tiene alguna consulta o comentario sobre estos Términos de Servicio o sobre este Sitio, no dude en contactarnos a través de uno de los siguientes métodos:

Escríbanos a:

Departamento Legal, Martinela

Aurelio Miró Quesada 930 San Isidro

Dpto 1701

Lima, 15073

Email: martinela.peru@gmail.com

Agradecemos su visita a nuestro Sitio.